Preguntas Frecuentes

Te compartimos las preguntas más frecuentes de nuestros clientes sobre nuestros Fondos HF.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión (FCI)?

Es un instrumento en el cual un grupo de personas con objetivos similares de inversión, aporta su dinero para que un profesional lo administre. Existen distintos fondos según los objetivos, necesidades y perfil de cada inversor. Podés empezar a invertir con tan sólo $250.

¿Cómo se clasifican los distintos tipos de FCI?

Los FCI se clasifican en:

Fondos de Plazo Fijo/Liquidez

Son fondos de muy corto plazo, ideales para gestionar las finanzas del día a día. Su principal característica es que el rescate es inmediato (se acredita en el momento). Además, son de muy bajo riesgo porque invierten en instrumentos que no están expuestos a precios de mercado, tales como plazos fijos y cuentas remuneradas.

Fondos de Renta Fija/Bonos

Dentro de este grupo, hay una gran variedad de fondos. Cada uno persigue un objetivo y posee un nivel de riesgo particular.

Es importante determinar tu horizonte de inversión para la elección del fondo.

Podés encontrar fondos en pesos y fondos en dólares.

Fondos de Renta Variable/Acciones

Estos fondos se caracterizan por su alta volatilidad. Es decir, muestran grandes variaciones de precios. Están orientados a inversores Especulativos, que buscan obtener grandes rendimientos pero que están dispuestos a perder parte de su capital.

¿Qué ventajas ofrecen los FCI frente a otras alternativas de inversión?

  • Disponés de tu dinero cuando querés:
    Rescatás y el dinero se te acredita en el momento o hasta en 72 horas hábiles, no teniendo que esperar un plazo de vencimiento de inversión.
  • Tus ahorros administrados por expertos:
    No necesitás tener experiencia ni conocimientos previos en finanzas, ya que un grupo de profesionales expertos lo hacen por vos. Requiere solamente que identifiques tus objetivos, necesidades y tu Perfil de Inversor.
  • Diversificación:
    Tu capital está invertido en distintos instrumentos financieros, logrando así maximizar la rentabilidad y disminuir el riesgo.
  • Accesibles:
    Podés empezar a invertir con tan sólo $250 pesos. No necesitás grandes sumas de dinero para acceder a los fondos.
  • Variedad:
    Existen distintos tipos de FCI que te permiten elegir el Fondo o la combinación de Fondos que mejor se adapte a tus necesidades.
  • Menores costos:
    La apertura de cuenta fondos es gratuita y no tiene costo de mantenimiento. Tampoco hay comisiones de entrada y salida. ES más conveniente que invertir en activos individuales.
  • Fácil de operar:
    Operás de forma simple y rápida a través la App o de Online Banking.

¿Cómo sé qué fondo se adapta mejor a mis necesidades?

Para saber qué Fondo HF se adapta mejor a tus necesidades, es importante que determines tu objetivo y horizonte de inversión. También es necesario que realices el Test del Inversor para conocer qué nivel de riesgo estás dispuesto a asumir y así elegir los fondos acordes.

Una vez que identificaste esos tres factores, te recomendamos que leas los reportes mensuales de cada Fondo HF para ver cuál se ajusta a tu perfil. También podés consultarlo con nuestros oficiales idóneos.

¿Necesito una cuenta especial para invertir en fondos?

Para empezar a invertir en nuestros Fondos HF necesitas abrir una cuenta fondos. Podés hacerlo gratis y sólo con un par de clicks a través de nuestra App.

Ingresá a la App

¿Qué es una cuotaparte?

Los FCI dividen su estructura en unidades llamadas “Cuotapartes”. Cuando accedemos a un FCI, lo que estamos haciendo es “suscribiendo Cuotapartes”. Quiere decir que nos hacemos dueños de una porción del total del fondo.

El número de cuotapartes sólo varía cuando realizás suscripciones y/o rescates.

Además, dichas cuotapartes tienen un valor. Lo que hace que el monto de la inversión varíe es el cambio en el valor de la cuotaparte.

¿Cómo se determina el valor de una cuotaparte?

El valor de cuotaparte de cada Fondo HF se determina diariamente en función a los precios de los activos que componen el fondo.

¿Qué costos o gastos asociados tiene invertir en fondos?

Los Fondos HF sólo cobran honorarios de administración. Los mismos están expresados de forma anual, pero se devengan diariamente.

Esto significa que el valor de cuotaparte publicado diariamente se encuentra neto del honorario de administración.

¿Los fondos aseguran rendimientos?

Los FCI no aseguran ni garantizan ningún tipo de rendimiento futuro.

¿Cómo puedo saber cuánto rinde cada fondo?

La información sobre los rendimientos de cada Fondo HF están disponibles diariamente en nuestra página web.

Conocé los rendimientos

¿Qué es el Reglamento de Gestión?

Se refiere al conjunto de normas que rigen y regulan las características del FCI, su funcionamiento y las relaciones entre los participantes.

¿Qué es la calificación de riesgo?

Es una opinión independiente, objetiva, y técnicamente fundamentada acerca de la solvencia y seguridad de un determinado instrumento emitido por alguna institución. Esta opinión es emitida por entidades especializadas denominadas "Sociedades Calificadoras de Riesgo".

¿En qué horarios puedo operar los FCI en Online Banking Empresas?

Podés operar los Fondos HF en Online Banking Empresas todos los días hábiles de 8:30 a 16hs.

¿A dónde puedo conseguir más información sobre cada FCI?

Si necesitás saber información sobre cada FCI consultá los reportes mensuales. Si todavía tenés más consultas no dudes en contactar a nuestros Oficiales Idóneos, quienes están avalados por CNV (regulador local) para brindarte toda la información que necesites.